A pocos días de asumir como secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibió los datos de la inflación de julio, que llegó a 7,4% y y acumuló 46,2% en lo que va de 2022. En tanto, las estimaciones privadas ya comenzaron a hablar de un incremento cercano al 100% para el año.

Frente a este escenario económico, Tombolini reconoció que "hay que recuperar el orden que hemos, porque hoy no sabemos cuanto salen las cosas".

Como parte de las medidas, el flamante secretario mencionó el relanzamiento de Precios Cuidados, con la idea de tener valores de referencia. "El programa Precios Cuidados está vigente, lo que vamos a hacer es relanzarlo con referencias centrales y marcas líderes", detalló en diálogo con Radio 10.

También adelantó que en las próximas semanas "revisarán la variación de siete precios de cortes de carne". Vale recordar que la Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa Cortes Cuidados, que contempla en este período aumentos promedio del 1% para las siete variedades más representativos del consumo y que permiten ofrecer valores acordados por debajo de los del mercado.

En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817; mientras que para la Patagonia (cortes son hueso) se suma un diferencial de 6%.