Las ventas en los supermercados durante julio sumaron $81.240 millones, un 47,5% más respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación del 42,4%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).  Las compras On-Line, si bien representaron el 6,1% de esas ventas totales medidas a precios corrientes, crecieron 437,4% respecto al mismo mes del año anterior, alentadas por las medidas de aislamiento. En tanto, las ventas en el salón ascendieron a $76.278,7 millones, lo que representó 93,9% de las totales, con un aumento de 40,8% internual.

En el caso de los medios de pago utilizados, las ventas en los supermercados las abonadas con tarjeta de crédito representaron el 36,6% del total, con un incremento de 54,9% interanual. Las realizadas en efectivo concentraron otro 30,7% de las ventas totales, con un aumento de 34,5% respecto a julio de 2019, las efectuadas mediante tarjeta de débito, 27,3% del total, con un incremento del 41,6% interanual.

El Indec informó también que las ventas en los supermercados, medidas a precios constantes, subieron 1% en julio respecto a igual mes de 2019. Esta suba, alentada por un endurecimiento del aislamiento en el AMBA durante julio, revirtió la baja del 1,5% que habían registrado en junio las ventas de los supermercados.

El organismo informó además que las ventas tanto en supermercados como en los “shoppings”, las cuales que disminuyeron 83,3% interanual, en medio de las medidas de aislamiento social dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.