Todavía restan poco más de 7 meses para el inicio del Mundial de fútbol en Qatar, pero desde hace tiempo hay otro combinado nacional que juega su propia competencia en el país asiático. Más de 50 empresas argentinas exportan sus productos al anfitrión del evento del año.

Una de ellas es Labyes, una empresa fundada en 1985 por médicos veterinarios. Desde su base en Morón, aporta medicamentos y soluciones innovadoras para el bienestar y la salud de los pequeños animales de Qatar y de otros 19 países.

Kineta también juega en Qatar. Comenzaron sus operaciones en Mendoza en 2009 y hoy venden jugo concentrado de uva de alta calidad que producen con tecnología de última generación.

“Parte de las naranjas, mandarinas, pomelos y limones que Toller Hermanos produce en la zona de Federación, Entre Ríos, llega al anfitrión del Mundial 2022. Así que la Scaloneta tiene asegurada la vitamina C”, apuntó el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

Y agregó: "Qatar es un mercado que tiene un gran potencial para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país y que va creciendo: en 2020 y 2021 se registró la mayor cantidad de MiPyMEs que vendieron sus productos a ese país desde 2011".

Ampliar contenido
Tweet de Guillermo Merediz