(De la redacción de DATA CLAVE) La venta de inmuebles cayó 48% respecto del año anterior y los propietarios reclaman el armado de una "mesa inmobiliaria". Es el vigésimo quinto mes con caída en la medición interanual.

Según un estudio del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, se registraron 1.405 escrituras de compraventa con un monto involucrado de $10.212 millones. "Hubo 6 mil escrituras en el primer semestre del año. Significa que un escribano realizó menos de media escritura por mes aproximadamente", expresó el presidente Carlos Ignacio Allende.

El informe presentado destaca que "es el vigésimo quinto mes consecutivo con caída en la medición interanual y desde 2018 los junio siguen cayendo respecto al mismo mes de su año anterior"

En comparación con mayo de 2020, las operaciones crecieron un 106,3%. En tanto, el monto medio de los actos fue de $7.268.750 (U$S 100.341 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio), lo que representó una suba de 40% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 13,1%.

"Estamos convencidos que activando una Mesa de Diálogo Inmobiliaria -que ponga en foco la necesidad de la vivienda- podremos ir aportando soluciones", afirmó Allende.