La UIA se sumó al rechazo de otorgar una suma fija como impulsa el Gobierno
Para la central fabril, las medidas para reducir los impactos de la devaluación deben ser para “el ordenamiento de la macroeconomía y la lucha contra la inflación”.
La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó hoy que la discusión sobre cómo contrarrestar el impacto de la inflación en los salarios de los trabajadores se mantenga dentro de los acuerdos paritarios, y rechazó el establecimiento de aumentos o sumas fijas por decreto.
Estos aumentos generan una "superposición de porcentajes o sumas que entrarán en contradicción o solapamiento con las escalas", dijo la UIA a través de un comunicado.
“Los aumentos por decreto colisionan con los consensos salariales ya firmados, a los cuales siempre se ha respondido como dan cuenta los propios registros de la cartera laboral. No obstante, las cámaras e industrias asociadas darán cumplimiento a la normativa vigente", destacaron desde la central fabril.
El lunes, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, advirtió que "se aplicarán multas" a las empresas que no cumplan con el pago del bono de $60.000.
Olmos, en diálogo con Futurock si bien dijo que las críticas de cámaras empresarias "son legítimas, algunos salen a declarar antes de analizar, por una cuestión de prejuicio".