La agroindustria le pidió a Kicillof que termine con el bloqueo de camiones a fábricas y puertos
Un grupo de camioneros autoconvocados continúan con los cortes, a pesar del aumento del 22% acordado con las cámaras de transporte de carga. Piden que el gobernador de la provincia de Buenos Aires intervenga, como lo hicieron en otras provincias.
Bolsas de Cereales, entidades agropecuarias y cámaras de las empresas agroalimentarias le reclamaron hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que intervenga y termine con los cortes de accesos a puertos y fábricas, que realizan camioneros autoconvocados en su territorio.
Estos propietarios de camiones rechazan el acuerdo que el Gobierno logró con las cámaras empresarias y los sindicatos del sector del transporte de cargas, para aumentar 22,5% la tarifa de referencia para el agro, que llevará a $ 2.790 el valor para un tramo de 400 kilómetros.
En este marco, las Bolsas de Cereales, Cámaras empresarias y entidades agropecuarias, a través de un comunicado, además de pedir a los autoconvocados que reconozcan el acuerdo, le pidieron a Kicillof “que arbitre los medios para garantizar el libre tránsito evitando el amedrentamiento, que nuestra legislación tipifica como un delito contra la seguridad pública”.
El abastecimiento se encuentra interrumpido “hace más de 20 días en vastas zonas de la Provincia de Buenos Aires, afectando la provisión de insumos a las industrias de la alimentación, procesadores y terminales portuarias, con inexplicable pasividad de las fuerzas de seguridad”, alertaron.
Además, destacaron que en otras provincias, “las autoridades reaccionaron inmediatamente ante a la evidencia del delito, impidiendo su propagación y garantizando el libre tránsito de mercaderías”.
“Cabe destacar que los acuerdos de tarifas alcanzados entre las Cámaras de Transportistas, Federación de Acopiadores, Coninagro y entidades rurales, tiene alcance de aplicación Nacional”, destacaron hoy las entidades.
Por otro lado, la mesa Provincial “ratificó dicho acuerdo, de manera que las tarifas acordadas deben ser aceptadas”.