El Consejo Agroindustrial Argentino, que reúne a más de 60 cámaras empresariales del sector, ratificó que las entidades ruralistas que conforman la Mese de Enlace, son quienes llevan adelante la representación gremial de los productores agropecuarios.

El acuerdo, celebrado en la noche del jueves en la sede de la Sociedad Rural Argentina, terminó de limar las asperezas que esa entidad, junto con Coninagro, Confederaciones Rurales y la Federación Agraria, mantenía con el Consejo, el cual tienen un diálogo frecuente con el Gobierno, algo que no ocurre con las ruralistas. 

Comunicado oficial del Consejo Agroindustrial

Por eso acordaron que “un representante de la Mesa de Enlace integre las delegaciones que se reúnen con autoridades del Gobierno Nacional”, destacó el Consejo a través de un comunicado. 

Sobre la situación política actual tras las PASO, el Consejo manifestó su “preocupación” porque “las tensiones internas no dañen la institucionalidad, resaltando la necesidad que el Gobierno encuentre rápidamente un camino para promover políticas en favor de la creación de empleo, la producción, el consumo y exportaciones, evitando medidas intervencionistas que perjudican estos objetivos”. 

Más allá de la coyuntura política, el Consejo y las entidades de la Mesa de Enlace reafirmaron “la vocación de continuar trabajando en pos de promover políticas agroindustriales que fomenten mayor producción, transformación y exportaciones con valor agregado, con visión federal e inclusiva de todos los sectores productivos”.