Un informe publicado por la cámara que reúne a empresarios del comercio digital reveló estadísticas sobre la séptima edición de Hot Sale. Las  empresas registraron aumentos promedio del 30% en las unidades vendidas respecto de 2019 e informaron cuáles son los productos que más consumen los más de 3.4 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial. El número de consumidores ya es récord respecto de las versiones anteriores del evento.

Según Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, “tal como lo indica la tendencia en eCommerce, el sector Alimentos y Bebidas y la industria Farma vienen registrando un crecimiento de ventas, el cual se aceleró a partir de la cuarentena. En este evento particular y sumado al contexto actual, observamos que estas categorías adquieren mucha visibilidad y son atractivas para los usuarios que realizan sus compras cotidianas y de uso personal, aprovechando la comodidad que ofrece esta modalidad y los grandes descuentos que se encuentran en el sitio oficial”.

El flujo de compradores en el país, según las marcas que participan de la acción, se compone de clientes que ya estaban registrados en ediciones anteriores y usuarios que por primera vez ingresaron a ver las ofertas.

Según las estadísticas del informe, estos son los alimentos más consumidos en el desglose de rubro por rubro:

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Alimentos no perecederos

Bebidas alcohólicas

Alimentos frescos

Gaseosas

Artículos de limpieza

FARMA

Perfumería

Dermocosmética 

Maquillaje

Cremas Faciales

Cuidado Capilar

Pequeña Electrónica

INDUMENTARIA

Ropa Femenina

Ropa Masculina 

Calzado no deportivo y deportivo

Indumentaria Deportiva

Ropa de Niños 

ELECTRO Y TECNO 

Celulares, teléfonos y accesorios 

Electrónica, audio, video y TV

Electrodomésticos y aires acondicionados 

Computación

Aparatología para el Cuidado Personal