Guzmán se reunió en Venecia con sus pares de México, Alemania, Japón y Rusia
El ministro de Economía también participó en el Foro Global de Productividad de la OCDE y en las sesiones del G20 sobre “Economía Global y Salud” y “Arquitectura Financiera Internacional”.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este viernes en Venecia reuniones bilaterales con sus pares de México, Alemania, Japón y Rusia, con quienes dialogó sobre la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI), la tributación internacional y el rol de la arquitectura financiera global.
El titular del Palacio de Hacienda mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera Gutiérrez en donde afirmó que “es importante encontrar mecanismos para que los Derechos Especiales de Giro (DEG) vayan a los países de ingresos medios que también están en una situación de vulnerabilidad”.
En el encuentro en el que también estuvieron presentes la Directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahón y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco, el ministro destacó la relación con México al sostener que “es un país con el que hemos generado un vínculo fraterno construyendo reglas de juego globales para un mundo más equitativo”.
Por otro lado, Guzmán también disertó en el Foro Global de Productividad organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde afirmó que "el principal problema de la economía mundial es la desigualdad".
"Necesitamos una adecuación, una modernización de las líneas de crédito de los bancos multilaterales de desarrollo, de manera que podamos reducir las asimetrías que enfrentan las economías avanzadas y en desarrollo en el acceso al financiamiento, en los términos que se requieren para abordar los problemas de la desigualdad, el cambio climático y la digitalización de la economía", agregó Guzmán.
El ministro compartió el panel, que fue moderado por el periodista del Financial Times, Martin Wolf, con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde; el titular del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y el secretario de Hacienda y Crédito de México, Arturo Herrera.