Guzmán dijo que el Estado reforzó los controles de precios por falta de "voluntad" de las empresas
El ministro opinó de las nuevas medidas que implementó el gabiente económico para intentar contener la inflación. Lo hizo desde su gira por Paris, donde sostuvo que apuntan a tener mayores inversiones y exportaciones.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó en París una presentación sobre los pilares del programa macroeconómico de Argentina. A su vez, habló sobre las nuevas medidas que tomó el gabinete económico para intentar controlar la inflación.
Durante el encuentro, Guzmán -acompañado por el embajador Leonardo Constantino- expuso ante los empresarios de las compañías francesas sobre la situación de la Argentina en el marco de la pandemia.
En este sentido, destacó que “gracias a la acción del Estado para cuidar a los sectores más vulnerables, el trabajo y el saber hacer de la economía la recuperación está dándose de forma más rápida que en el resto de la región”.
A su vez, en diálogo con Infobae, habló sobre los controles de precios y dijo: “Como no logramos una coordinación voluntaria con las empresas, el Estado tuvo que actuar y se reforzaron los controles”.
También habló de la visión que tiene sobre el mundo en este contexto: “Por primera vez en mucho tiempo hay acciones concretas para lidiar con algunos de los problemas más grandes que enfrenta la globalización”.
Además, consideró que "vamos dando pasos en este sentido, como el decreto de las grandes inversiones que conlleva una adaptación de las regulaciones, de modo de favorecer las inversiones que aumenten la capacidad exportable del país”.
Los empresarios manifestaron sus inquietudes y los desafíos que observan de cara al futuro, le agradecieron a Guzmán la oportunidad de conversar y remarcaron la riqueza, las ventajas comparativas de la Argentina y la voluntad de seguir invirtiendo en el país.
Estuvieron presentes Eric Scotto, de Akuo Energy; David Corchia, de Eren; Arnaud Breuillac, de Total; Philippe Gundermann, de Eramet; Marc-Antoine Lucchni, de Sanofi; y Denis Simnoneau, de L’Oreal.