Falabella anunció que cerrará los locales de la cadena en las provincias de San Juan, Córdoba y Mendoza en los próximos días. 

“Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”, explicaron a través de un comunicado. Alrededor de 300 empleados se quedarán sin trabajo. 

Las tiendas que se mantendrán abiertas en Argentina son la del microcentro porteño (Florida 202), la del shopping Unicenter y la de Rosario. La venta online seguirá funcionando. 

La compañía había anticipado en septiembre del 2020 que analizaba “opciones de rentabilización” en las sucursales de Argentina y que estaba en la búsqueda de un socio estratégico para continuar la operación en el país. Esto por el momento no fue exitoso.

Como parte de este proceso, el año pasado cerraron los locales ubicados en Florida 343, en el Dot, en el Tortugas Open Mall y en el Alto Avellaneda. Además, las sucursales de la compañía Sodimac (retailer) de Malvinas Argentinas y Villa Tesei bajaron sus persianas.

Los ingresos del negocio de Falabella en Argentina disminuyeron un 25,9% en los nueve meses iniciales del año pasado, en el marco de la pandemia de covid-19. Sin embrago, repuntaron en el tercer cuatrimestre con un crecimiento del 2,8%, comparado al mismo período del 2019.

“Esto, en parte, es explicado por el crecimiento de 9,7% en tiendas por departamento (Falabella) y 7,1% en mejoramiento del hogar (Sodimac), asociado a una reactivación del consumo luego de que fueran levantadas las cuarentenas”, indicaron desde la empresa.