En mayo la industria usó sólo 46% de la capacidad instalada, aunque mejoró respecto a abril
Lo revela el informe del Indec. En abril, el mes donde mayor cantidad de fábricas estuvieron cerradas por la cuarentena, había sido de 42%. Operaron con normalidad sólo 40% de las industrias.
La industria usó en mayo el 46% de su capacidad instalada, según difundió este martes el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec). El número refleja una caída interanual, dado que en ese mismo mes pero de 2019 la capacidad fue del 62%, pero indica una mejora respecto a abril (42%). La metalmecánica, refinación de petróleo, productos minerales no metálicos y el tabaco impulsaron esta leve mejora.
El informe del INDEC revela que, de los 1700 locales manufactureros revelados, “casi el 40% operó con normalidad, mientras que más del 60% operó parcialmente o no tuvo actividad productiva".
“La utilización de la capacidad instalada (46,4%) exhibe un nivel superior al registrado en abril pasado (42%), recuperando parte de la caída del período marzo-abril, aunque inferior al de mayo del año pasado (62%)”, detalló el organismo que conduce Marco Lavagna.
Esto se debe a las flexibilizaciones que hubo en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) durante el mes de mayo respecto al mes anterior. El número podría consolidarse en junio, pero podría mostrar una recaída en julio.