El gobierno otorgará un bono de fin de año a los titulares del Potenciar Trabajo
Se trata de una suerte de “aguinaldo” de 8 mil pesos, que beneficiará a cerca de un millón de personas.
El Gobierno pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
Más de un millón de personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8000 pesos, es decir, la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. Una medida similar se adoptó en julio último, cuando se otorgó un bono extraordinario de 6000 pesos a los titulares del programa.
Este bono se conoció luego del encuentro que mantuvieron este lunes el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien se refirió a la medida y dijo que el Ejecutivo "analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal".
El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” tiene como objetivo "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa", con el fin de "promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".
El bono era un reclamo de los movimientos sociales, que también solicitaron al Poder Ejecutivo un refuerzo de otros programas de alcance mayor, como la Asignación Universal por Hijo.