"Gran acuerdo! Felicitaciones al Presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!", escribió Luis Caputo en su cuenta de Twitter, con los arrobas correspondientes. 

Toto Caputo en Twitter

El ex ministro de Finanzas y posterior Presidente del Banco Central durante la era Macri ya había elegido esa plataforma virtual para elogiar la propuesta argentina a comienzos de mes.

"Es una muy buena oferta de canje y debería contar con alta participación", publicó Caputo el 5 de julio. El "Messi de las finanzas", apodado públicamente así por Marcos Peña, dijo entonces que era una propuesta "con niveles de NPV aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país". Y agregó que había "muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout"

En ese momento, Argentina había ofrecido U$S 53,5 por cada 100, en tanto que lo finalmente acordado ronda los U$S 54,8. 

Alfonso Prat Gay, el ex ministro de Hacienda de Cambiemos, se plantó en la vereda opuesta. "Se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital. Pero ya está: con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca", escribió, también en Twitter. 

Alfonso Prat-Gay en Twitter

Prat Gay ya había alzado la voz en ese sentido con las distintas propuestas presentadas por Guzmán. "La gestión de la deuda es el mejor ejemplo del no plan", dijo la semana pasada en una entrevista con el canal de noticias LN+.