Vidal no avaló juicio político por Olivos Gate: “el castigo debería mostrarse en los votos”
La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires cuestionó a Alberto Fernández por la última foto que se filtró junto a Fabiola Yánez incumpliendo la cuarentena. “Cuando hay algo que es inexcusable, lo único que puede hacerse es pedir perdón y hacerse responsable”, manifestó.
La precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al Olivos Gate y no vio con buenos ojos el juicio político, aunque sí avaló la creación de una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados para presentar la documentación ante la Justicia.
“A mí no me alcanzaron las explicaciones, tampoco a las más de 108 mil familias que no pudieron despedir a sus familiares víctimas del COVID. El Presidente debe pedir una disculpa sincera y presentarse voluntariamente a la Justicia por violar la norma que el mismo dictó”, analizó Vidal en diálogo con radio Mitre.
Y a su vez, corrió a Alberto Fernández por izquierda: “No agota mi capacidad de sorpresa que el Presidente tenga como única justificación culpar a su mujer, esa es la manera que eligió para hacerse responsable, el machismo de culpar a la mujer, es muy lamentable”.
Y en la misma línea, cuestionó: “Es un Gobierno que nunca se hace responsable de nada. Que le expliquen al papá de Abigail o al de Solange que esto es una estrategia de la oposición”.
Por último, tratando de hacer lugar a la campaña electoral, expresó: “El castigo atronador debería mostrarse en los votos”.
Ritondo, también en contra
El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, en una recorrida electoral por Mataderos, también se refirió a la juntada en la quinta presidencial: “No había nada que festejar. No se trata solo de una foto de cumpleaños como algunos pretenden minimizar. Caer en lo anecdótico sería banalizar la presunta violación de la ley”.
El legislador es quien impulsa esta Comisión Investigadora “para que se esclarezca lo ocurrido, porque mientras los argentinos estábamos acatando lo ordenado por el Poder Ejecutivo, el presidente supuestamente lo incumplía”.
“La investidura presidencial debe quedar a salvo de actitudes imprudentes, pero el presidente Fernández ha ido demasiado lejos. Estamos asistiendo a un escándalo de una gravedad institucional enorme”, denunció Ritondo.