Tras su imputación, Mayra Mendoza rompió el silencio y apuntó contra los medios
La intendenta de Quilmes fue imputada por el presunto manejo irregular de unos $535 millones destinados desde la municipalidad para fondos de cooperativas de trabajos vinculadas a dos exfuncionarios de su gestión.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, habló este sábado sobre su imputación por presuntas irregularidades en el envío de fondos a cooperativas, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter y disparó contra los medios de comunicación.
"Esperamos que el Poder Judicial haga su trabajo sin presiones de ninguna naturaleza. Ojalá que cuando las mentiras se caigan, la verdad también sea tapa", escribió la funcionaria.
El fiscal federal Ramiro González también dictó una serie de medidas de pruebas para avanzar en la investigación. La orden salió luego de conocerse una investigación periodística del portal El Disenso, que asegura que el municipio tuvo manejos irregulares de dinero para "favorecer" a unas cooperativas vinculadas al ex subsecretario del municipio, Sebastián Raspa. Las cooperativas presuntamente vinculadas se llaman La Estrella y a la Federación de Cooperativas de Trabajo 1 de Mayo Ltda.
Fueron imputados también Martín Bordalejo, un abogado y exfuncionario de Quilmes que sería titular de sociedades y cuentas off shore; José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler. “Ello, no obsta a que con el devenir de la investigación se logre identificar a otros sujetos que participen en el hecho denunciado”, dijo el fiscal González.