Este martes se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó dos planteos contra el mega DNU de Javier Milei.

Al respecto, el diputado nacional por Unión por la Patria y ex ministro de Justicia, Martín Soria, expresó en diálogo con Data Clave: “No nos tiene que sorprender”.

“Los jueces de la Corte demuestran una vez más que viven en otro planeta o en otro país, basta leer el DNU para darse cuenta que desde el artículo 1, de principio a fin, afecta no solamente a las provincias y a la Argentina toda”, manifestó y sentenció: “No se puede esperar otra cosa”.

Respecto al momento del fallo, ya que el mismo salió la misma semana en que el Gobierno nacional mandó los pliegos de las candidaturas de Ariel Oscar Lijo y Manuel José García Mansilla al Máximo Tribunal, Soria señaló: “Los tiempos que maneja la Corte son siempre raros, estos jueces están más para hacer política que Justicia”.

En cuanto al tratamiento del DNU en la Cámara de Diputados, el legislador precisó: “Con el Pacto de Mayo hay aprietes constantes a los gobernadores para que presenten listas con los diputados que están dispuestos a acompañar”.

Mientras tanto desde un sector de la oposición “dialoguista” esperaban este fallo y coinciden en que puede ser un mensaje amistoso a Milei luego de conocida la confirmación de los pliegos. 

Además, aseguraron que técnicamente nunca tuvieron una mirada que pudiera avanzar lo que pide La Rioja. “Era muy malo técnicamente”, expresaron. Asimismo, según fuentes parlamentarias con acceso a los despachos de la Coalición Cívica, “la Corte está diciendo que va a fallar el tema cuando llegue por vía ordinaria”.