El oficialismo porteño busca un triunfo en las PASO que impulse la elección a nivel nacional y que haga las veces de base para la contienda grande del 2023. En este sentido, repatriaron a la exgobernadora María Eugenia Vidal, que será precandidata a diputada nacional por la Ciudad. Pero tendrá competencia interna. Ricardo López Murphy encabeza una de las listas, la otra es liderada por el exministro de Salud Adolfo Rubinstein.

En este sentido, el precandidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, le reclamó a Vidal en las últimas horas que acepte un debate público antes de las legislativas. "Con Vidal estamos compitiendo y les guste o no les guste, voy a tratar de ganar. Nosotros vamos a ser mucho más firmes, vamos a tener una actitud muy clara frente al Gobierno", disparó López Murphy en diálogo con Viviana Canosa en Viviana con Vos (A24).

Y agregó: “no quiere debatir nadie porque están convencidos que la política se tiene que hacer con marketing y sonrisas. Se los he pedido a todos muchas veces. Todo el mundo sabe que el debate es vital porque no hay nada más transparente".

En tanto, el exministro de Economía de la Nación expresó: "si logramos que la señal sea clara, acá va a haber un cambio. Hay que ir a votar y darles una paliza inolvidable en las urnas". Y aclaró: “Le llamo paliza electoral a una derrota marcada en todos los lugares (en los que se presente el oficialismo), y yo creo que ya estuvo ocurriendo”.

Cabe señalar que, en Misiones, el Frente de Todos salió tercero con el 14,3% de los votos. En el territorio jujeño, quedaron segundo con el 13,51%, mientras que, en el distrito salteño, quedó cuarto con el 9,17%. “Tiene que haber una renovación de nuestro sistema político, hay un proceso de agotamiento muy grande".