Este jueves los senadores aprobaron un controversial aumento en las dietas que perciben y los cuestionamientos no tardaron en llegar ya que con este incremento pasaran de cobrar menos de 2 millones de pesos a más de 4 millones de pesos por mes. 

Ahora dos bloques buscarán retrotraer estos aumentos. El PRO presentó este viernes un proyecto para “dejar sin efecto” la resolución que establece un incremento en la dieta de los senadores a partir de mayo.  

La iniciativa está impulsada por el senador nacional por Córdoba Luis Juez, quien ya había manifestado su descontento con la medida. “Me parece una locura. Es inoportuno y una bajeza en el momento que está viviendo la sociedad”, expresó el legislador cordobés a través de sus redes sociales y agregó: “Mi postura no es una conducta antisolidaria con el cuerpo pero no estoy para nada de acuerdo”. 

X de Luis Juez

Además, la iniciativa presentada por el PRO en su segundo artículo especifica que “a los efectos de abonar las dietas correspondientes se deberá aplicar la normativa vigente previamente a la sanción de dicha resolución”.

En los fundamentos del proyecto los senadores señalaron: “Nuestro país se encuentra atravesando momentos de extrema dificulta, que requieren de quienes hemos sido honrados con la presentación de nuestros comprovincianos una actitud responsable y de ejemplaridad”. 

Y precisaron que esa ejemplaridad debe estar enmarcada por “una sincera austeridad que demuestre que somos capaces de ser los primeros en ajustarnos y resignar nuestros propios beneficios en pos de colaborar con el necesario equilibrio fiscal”.

X de Frente PRO Senadores

En la misma línea, desde el bloque La Libertad Avanza anunciaron que también presentarán un proyecto legislativo para retrotraer los aumentos en las dietas. 

“La construcción de una Argentina distinta exige que seamos responsables y demos el ejemplo”, manifestó el senador nacional por Jujuy Ezequiel Atauche a través de sus redes sociales y compartió un comunicado de su fuerza política.

“Creemos que tanto la labor de los senadores, como de todas las personas que trabajan en el Congreso de la Nación, es de suma importancia para los destinos de un país y que su remuneración debe ser acorde a lo relevante de su tarea”, indicaron en el documento.

Sin embargo, sostuvieron que “dado el esfuerzo que están haciendo todos los ciudadanos para la construcción de una Argentina distinta y las necesidad de que los primeros en dar el ejemplo seamos los funcionarios públicos, es imperiosos que se retrotraiga el aumento”. 

X de Ezequiel Atauche