El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, anunció este martes el restablecimiento del servicio regular directo entre las Islas Malvinas y Punta Arenas (República de Chile) con escalas en Río Gallegos.

Cancillería le había reclamado al gobierno británico "la reanudación del servicio aéreo regular" para "atender tanto las necesidades de los habitantes de las islas como la de los habitantes del territorio continental, en especial, la de los familiares de visitar las tumbas de sus seres queridos caídos en el conflicto".

La conexión aérea estuvo dos años suspendida en el contexto de la pandemia causada por el COVID-19. "La medida que habilita vuelos a partir del 2/7/22 próximo permitirá terminar con el problema de los varados en #Malvinas (especialmente de Chile) y la visita de familiares de caídos y de veteranos al Cementerio de Darwin", explicó Carmona desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Guillermo Carmona

Carmona también recordó Argentina "ha ofrecido este año nuevamente el establecimiento de un vuelo regular entre Malvinas y el territorio continental argentino con línea de bandera".