La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de su traspaso a la Ciudad como diputada nacional, regresó a la Provincia de Buenos Aires para acompañar a dirigentes del PRO que sueñan con tener un protagonismo de peso en el 2023. Se empieza a ver la pre campaña de Cristian Ritondo para gobernador y de Alejandro Finocchiaro para pelear la intendencia de La Matanza.

La actual legisladora, luego de su traumático paso por la Provincia, volvió a reencontrarse con el calor bonaerense en un acto que se realizó en Villa Madero y que contó con la presencia de Ritondo, Finocchiaro, el dirigente social Toty Flores y el diputado bonaerense Alex Campbell, sumado a la compañía de otros dirigentes y de militantes de Juntos.

“Esto para mí es un reencuentro. Y elegí que fuera acá, en La Matanza. Quería hacerlo con un equipo de gente que no solo me acompañó cuando en 2013, en la adversidad y sin que nadie me conociera, empecé a caminar esta provincia. Que también estuvo conmigo cuando ganamos y dimos peleas enormes y, lo más importante, me acompañó cuando perdí. Por eso quise venir con Ale (Finocchiaro) y con Cristian (Ritondo), con Alex Campbell, y con Toty (Flores) y con cada uno de ustedes, porque estuvieron en las difíciles, no donde es fácil estar”, manifestó Vidal luego de dos años de alejamiento.

Ampliar contenido
Tweet de Toty Flores

“Muchas veces he dicho que creo que uno hace política donde más hace falta. Y hace falta donde están los que más sufren. Los que sufren la pobreza, los que sufren el maltrato y la indiferencia, los que sufren la mentira y el abandono. Ahí es donde más política tenemos que hacer, donde más tenemos que estar, donde un militante y un dirigente político se prueba a sí mismo. Es en La Matanza donde está la muestra de que podemos ganar la provincia y el país”, agregó la ex gobernadora en tono de campaña rumbo al 2023.

 La reaparición de Vidal se da con la presencia de varios dirigentes que aspiran a tomar el poder en 2023. Si bien todos son cautos a la hora de declarar, no esconden sus deseos de meterse en la interna y tener lugares en el complicado distrito bonaerense que siempre significó para el PRO. Según pudo confirmar Data Clave, Cristian Ritondo tiene la firme decisión de pelear por la gobernación. "No va a lanzar la candidatura ahora, pero va a seguir recorriendo y mostrando toda la estructura que tiene en la Provincia", aseguró una fuente cercana al actual presidente del bloque del PRO.

Ampliar contenido
Tweet de Cristian Ritondo

En tanto, el deseo de Finocchiaro es "seguir trabajando para gobernar La Matanza", le confiaron a Data Clave. Sin embargo, en el mismo tono que el espacio de Ritondo, aseguran que este acto es para seguir generando músculo político para gobernar. "No es momento de hablar de candidaturas, es momento de hablar de trabajo para cambiar esa realidad. Son trabajos que te permiten generar el volumen necesario para gobernar y transformar", aseguran.

“Esa es la política que tenemos que recuperar. Por eso estoy acá. Para que todos recordemos qué nos hizo hacer política la primera vez. Y no fue por pensar qué cargo nos iba a tocar ni en qué rosca íbamos a estar ni cuántos seguidores en Twitter tendríamos. No nos vamos a extrañar más, porque como diputada nacional tengo la responsabilidad y el honor de representar a todos los argentinos y también a los bonaerenses y a los matanceros”, prometió Vidal en el cierre de su discurso. 

Por su parte, FInocchiaro, agregó: “Reafirmamos nuestro compromiso con cada vecino, estamos cumpliendo con nuestras promesas. Vamos a seguir caminando La Matanza, la provincia y la República Argentina todos los días hasta el 2023. Vamos a ganar en todos esos lugares para transformar frustración por realidad, pasado por futuro. Vamos a dar a cada habitante la posibilidad de ingresar en el siglo XXI y que deje de vivir en condiciones indignas”.

Un dato no menor es que Ritondo ratificó a María Eugenia vidal como su "jefa política", no mencionando así a Horacio Rodríguez Larreta, hoy el dirigente con mayor perfil en Juntos por el Cambio para lanzarse como presidente en 2023. Dentro de la estructura de Rodríguez Larreta aparecen varios intendentes y dirigentes que aspiran a quedarse con la gobernación, tanto los del Grupo Dorrego (Diego Valenzuela, Julio Garro, Néstor Grindetti y Jorge Macri, entre otros) como el propio Diego Santilli, hoy diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Ampliar contenido
Tweet de Toty Flores

Por último, Alex Campbell, jefe del bloque de diputados bonaerenses, lanzó: "Junto a María Eugenia, Cristian Ritondo, Alejandro Finocchiaro y todo el gran equipo de Juntos estamos trabajando comprometidos con cada lugar del país. Sabemos que hay mucho trabajo por delante para que podamos hablar de un futuro mejor por eso, pensando en los millones de argentinos que confían en nosotros, es que vamos a seguir defendiendo los valores de trabajo, justicia, seguridad y libertad que representamos”. 

Entre otros dirigentes asistieron Roberto Vila, Mirta Ferreira, Silvio Klein, Diego Lobo, Rubén Barabani, Ezequiel De La Rosa, Martín Medrano, Alejandro Zamorano, Andrea Freguía, Guido Goluscio, Enzo Gioa, Alejandra Dulce Martínez, Gustavo Barresi, José Santagata, Nazarena Peruyera, Lucas Córdoba, Romina Rosales, Javier Ferreyra, Juan Mier, Rodrigo Barrios.