El presidente de la Nación, Javier Milei, convocó a los diputados opositores Oscar Zago (MID) y Cristian Ritondo (PRO) para tener una reunión mañana por la tarde en la Casa Rosada para unificar una estrategia luego del derrotero de la última semana en el Congreso, según pudo confirmar Data Clave.

El encuentro se llevaría a cabo en horas de la tarde y también contaría con la presencia del cordobés Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de La Libertad Avanza.

Por ahora no están confirmadas las presencias del jefe de Gabinete, Guillermo Francos y del secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar de Marchi, los encargados de manejar las relaciones del Gobierno con los gobernadores.

La convocatoria a estos legisladores se da luego de semanas complicadas para el oficialismo en el Parlamento. No solo se aprobó el proyecto de reforma jubilatoria que Milei tuvo que derogar, sino que también hubo media sanción para rechazar el Decreto que le otorga $100 mil millones de fondos reservados a la SIDE.

A pesar del veto presidencial contra la reforma jubilatoria que saldrá publicada en breve en el Boletín Oficial, bloques de la oposición advirtieron que buscarán anular esa decisión. Para ello, la oposición necesita juntar dos tercios en ambas cámaras.

Ante el fracaso de las últimas estrategias, sumado a las salidas de legisladores del bloque por diferencias con el Gobierno nacional, el jefe de Estado decidió ponerse al hombro la estrategia para frenar la ofensiva opositora.