Vizzotti confirmó que entre domingo y lunes llegan más de un millón de dosis de AstraZeneca
Son las que fueron adquiridas a través del mecanismo Covax, un contrato firmado por más de 22,4 millones de vacunas. Mañana a las 6.15 AM llegarán 204.000, mientras que al día siguiente arribarán otras 843.000.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que entre el domingo y el lunes arribarán al país 1.000.000 de vacunas por el mecanismo Covax. La primera tanda llegará el domingo por la mañana, mientras que la segunda arribará al día siguiente.
Se trata de las que fueron adquiridas a través de mecanismo Covax, un contrato firmado por más de 22,4 millones de vacunas. “Estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, expresó la líder de la cartera sanitaria.
A su vez, también agregó que “tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”. Tal como adelantó Data Clave, partirá un vuelo por la madrugada para ir a Moscú en busca de más vacunas.
Mañana domingo arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.15, en un vuelo de la compañía KLM, 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por nuestro país a través del mecanismo Covax. En tanto, el lunes 24 por la tarde, llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos.
Vizzotti manifestó en reiteradas oportunidades que el Gobierno nacional espera recibir antes de junio un total de 4 millones de vacunas, mientras que 4 millones de ellas serán aportadas por AstraZeneca.
Hace poco la compañía farmacéutica le informó a la ANMAT que encontró sedimentos en las vacunas destinadas a Argentina pero que "el inconveniente ya fue subsanado". Fuentes de la Agencia Nacional de Medicamentos le habían confirmado en la semana a Data Clave que fue la misma empresa la que notificó la irregularidad en los compuestos que están en Estados Unidos, pero que el error "fue subsanado". Ahora, tras esta situación, se espera la llegada de nuevos cargamentos de dosis.