El ataque a tiros contra el supermercado de la familia Roccuzzo ocurrido en la ciudad de Rosario, que incluyó una amenaza a Lionel Messi, generó preocupación y volvió a poner en el centro de la escena la seguridad en la provincia de Santa Fe.

Fue el propio presidente Alberto Fernández, quien habló sobre el tema y dijo: "Le dije que algo más habrá que hacer. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”.

Tras estas declaraciones, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Rodolfo Tailhade (FdT), convocó para el próximo miércoles una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y de Legislación Penal para tratar el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en Santa Fe.

El texto propone la creación de 13 fiscalías, 6 jueces de garantías en distintas ciudades, agrega un juzgado de garantías y fiscalías con competencia en el departamento San Lorenzo, crea 6 jueces de revisión -tres para Santa Fe y tres para Rosario- y 2 jueces de ejecución.

El gobernador Omar Perotti le había solicitado al jefe de Estado que impuse la iniciativa en el Congreso,  ya que en los últimos 40 años no se abrió ningún juzgado nuevo en Santa Fe, según afirmó el propio mandatario provincial.