A plena luz del día y en el barrio porteño de Palermo, una joven fue víctima de una violación grupal. Por el hecho se encuentran seis hombres detenidos, quienes se negaron a declarar y continuarán detenidos acusados de "abuso sexual agravado", informaron este jueves fuentes judiciales.

En este escenario, la legisladora Claudia Neira (FdT) presentó un para determinar el despliegue de la Policía de la Ciudad, su formación, la perspectiva de género y las herramientas disponibles.

"Es preciso saber los motivos por los cuales ningún efectivo de la Policía patrulló la zona o advirtió el hecho, a pesar de haber ocurrido a plena luz del día y con total impunidad. El aviso y la intervención corrieron por cuenta de vecinos que, recordemos, sufrieron agresiones", dijo desde su cuenta de la red social Twitter.

Tweet de Claudia Neira

En los fundamentos de la resolución, la legisladora calificó de "llamativo" que, durante el tiempo que se habría extendido el abuso y a plena luz del día, "no se haya tomado conocimiento de lo que estaba sucediendo, teniendo en cuenta además que se encontraban consumiendo sustancias ilícitas fuera del vehículo".

También consideró central "evaluar el alcance que tienen los dispositivos de atención de casos de violencia por motivos de género, así como los protocolos y la formación para el accionar de los efectivos ante dichas situaciones".

Apuntó, asimismo, contra la divulgación de los registros fílmicos vinculados a los hechos. "Cabe entonces preguntarse si se han tenido en cuenta y evaluado las repercusiones de la difusión de los mismos en el marco de la investigación", sostuvo y destacó la necesidad de "evitar la revictimización".