Vidal y Santilli festejaron el triunfo y hablaron de una "elección histórica”
Con clima triunfalista, las principales figuras de Juntos por el Cambio celebraron la victoria electoral y aseguraron que "millones de argentinos dijeron basta" a las políticas del oficialismo. Mauricio Macri acompañó pero no habló.
Tal como en las PASO, Juntos por el Cambio, con María Eugenia Vidal a la cabeza en la Ciudad de Buenos Aires, se impuso con 47,05% de los votos, dejando segundo Leandro Santoro, del Frente De Todos, con el 25,04% de los votos.
En su búnker ubicado en Costa Salguero, la diputada nacional electa festejó la diferencia de puntos obtenidas y expresó que "estamos todos muy emocionados, conmovidos por el voto que expresaron los argentinos esta noche. Hablaron y fueron con toda su convicción y ganas, con mucha esperanza. Millones de argentinos en todo el país dijeron basta”.
"Esta noche el triunfo es de ustedes, hoy ganaste vos que pasaste un año encerrado y tuviste a tus hijos sin ir a la escuela, que fuiste a la Plaza de Mayo a dejar las piedras para honrar a tus seres queridos", agregó Vidal bajo la mirada de sus compañeros de partido como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Tetaz, Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Martín Losteau y Paula Olivetto.
Rodríguez Larreta también se dirigió al público y aseguró que "seguimos trabajando, siempre primero en la educación. El Gobierno nacional nos quiso cerrar las escuelas en la ciudad. Peleamos por la presencialidad y les ganamos. Seguimos construyendo escuelas, capacitando docentes, evaluando para mejorar".
"La ciudad es un ejemplo de que la educación es prioridad. Así debiera ser en todo el país, sobre todo con estos niveles de pobreza es la única herramienta para la igualdad”, añadió el alcalde de la Ciudad.
Más tarde, Diego Santilli, que pelea voto a voto el primer puesto en la provincia con Victoria Tolosa Paz, se sumó al clima triunfalista y aseguró que “estamos todos juntos porque entendimos el camino. No es el individualismo, no es cerrarse, es ampliarse, es abrirse, es tender lazos. Queremos una provincia distinta, queremos ver a nuestros hijos en las escuelas, queremos ver a la gente trabajando y a los delincuentes presos, ahí es donde tienen que estar”.
"Queremos trabajo, queremos producción. Producir es tener más educación, es tener más trabajo, es generar lo nuestro y exportar lo que hacemos. Producir es tener reglas claras por 50 años para tener una provincia y un país distinto. Eso es lo que tenemos que construir y estamos aquí todos juntos porque entendimos el camino”, cerró el ahora diputado por la provincia de Buenos Aires, acompañado de Facundo Manes.