Victoria Villaruel estrenó logo propio y nueva polémica en torno a los derechos humanos
La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza indicó que el predio de la ex ESMA “son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino”.
La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, estrenó logo propio, no sin antes encender una nueva polémica en torno a los derechos humanos.
La compañera de fórmula de Javier Milei compartió en su twitter un flyer con convocatoria para este martes en CABA. En el mismo se puede vislumbrar una V violeta con la bandera de Argentina en su vértice derecho y el nombre de la candidata. Una curiosa estrategia de individualización de su imagen a una semana del balotaje.
Previo a esto y durante una entrevista en el programa Una Vuelta Más (TN), Villarruel expresó que “un predio como el de la ESMA, son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino. Sobre todo porque en algún momento estaban destinadas a hacer escuelas y lo que más necesitamos son escuelas”.
“Creo que habría que pensar en tener una visión amplia de los derechos humanos que nos incluya a todos y que permita con el paso del tiempo y mucho respeto cerrar las situaciones que nos duelen como sociedad”, completó.
La candidata a vicepresidenta cosechó críticas por parte de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. “Está hablando pavadas”, aseguró y sentenció que “la política que ella pretende es una de borrar la historia”.
En diálogo con Futurock, Carlotto sentenció: “La historia no se va a borrar porque para eso estamos los organismos (defensores de los derechos humanos) y el pueblo argentino”.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, también le contestó a Villarruel. El funcionario nacional compartió en su cuenta de twitter una invitación a recorrer el Museo de la ex ESMA.
“Se trata de un espacio de 17 hectáreas que pueden ser recorridos por todxs lxs argentinxs y visitantes de otros países”, expresó y recordó que el mismo fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.