Hasta último momento, con la postal de su presencia en el Grand Slam de Wimbledon, Mauricio Macri guardó las cartas. Su presencia en el acto del Pacto de Mayo en Tucumán fue confirmada en las horas previas. 

Un viaje desde Europa con los minutos contados para estar en la vigilia del 9 de julio entre los invitados como ex presidentes, los únicos dos junto a Adolfo Rodríguez Saá, no tuvieron un rol importante en el evento. No salieron en la foto del presidente Javier Milei con los gobernadores y no firmaron el acta principal del Pacto.

“Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país. Confío en que la mayoría de las autoridades que firmaron este compromiso con el futuro lo hayan hecho de verdad, con una profunda y honesta convicción de cambiar. Si es así, podemos mirar hacia adelante y tener fe en que la democracia y la libertad nos llevarán a nuestro destino”, dijo Macri para destacar la iniciativa del gobierno.

Ampliar contenido
X de Mauricio Macri

A las pocas horas, estaba retomando su viaje y yendo nuevamente al exterior para continuar con sus actividades fuera del país. Gran parte de ellas abocadas al deporte.

El enojo se extiende en un PRO que esta última semana había tenido su primera diferencia con el gobierno nacional por la coparticipación de la Ciudad. En este marco, llamó la atención la poca presencia en la transmisión oficial del ex presidente Macri y en las fotos de presidencia. “Viajó 15 horas y lo tuvieron dos horas tomando frío”, se quejaron a Infobae dirigentes de la caudalosa comitiva amarilla que fue hasta Tucumán para engrosar el apoyo al gobierno.

Uno de los dirigentes que logró hablar con el ex presidente relató a Data Clave que Macri se lo vio cómodo durante todo el acto y sufriendo las inclemencias del tiempo. “Mucho frio, sobre todo cuando vino a saludar Patricia”, afirmó con ironía una persona que coincidió en la distribución de sillas. La coincidencia de los que asistieron es que al evento le “faltó calor”.  

Macri llegó a Tucumán acompañado del gobernador “Nacho” Torres, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri y los diputados Diego Santilli, Maria Eugenia y Martín Yeza, entre otros. Los gestos del oficialismo, en una relación que se tensa día a día con el PRO, son tomados como parte de una separación cada vez más evidente.