Un sector del campo le pidió al Gobierno que condene con hechos a los funcionarios que participan en las ocupaciones
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió que “hay funcionarios que están participando de las tomas” y que el Gobierno tiene que “poner un límite” a esas acciones. Se reunieron con Frederic y Basterra.
El presidente de CRA, Jorge Chemes, le pidió hoy a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y a su par de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, que condenen “con hechos” la participación de funcionarios en las tomas de terrenos, como pasó en el caso de la propiedad de los Etchvehere.
“Desde que asumieron (el Gobierno), cada 15 días tenemos alguna acción que va en contra de los intereses del campo, o somos catalogados como mala persona, o hechos de inseguridad como ocupaciones, quemas de campos o roturas de silobolsa”, afirmó Chemes en declaraciones a Data Clave.
Ante estas palabras, expresadas en la reunión, “Basterra nos dijo que de ninguna manera se ve como enemigo al campo y que repudian estas acciones. Entonces, ahí le dijimos que no hay que repudiarlo solo de palabra sino de hecho, haciendo que no aparezcan funcionarios en estas tomas u ocupaciones”, explicó Chemes.
“Las cosas tienen que ir más allá de las declaraciones”, dijo el dirigente rural quien participó de la video conferencia junto al presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) José Colombatto.
Durante el encuentro “les pudimos manifestar nuestra profunda preocupación de que ha avanzado este tipo de hechos sin que nadie le ponga limite. Ellos, además de manifestar de manera formal, y oral su rechazo a estas acciones, tienen que hacerlo en los hechos”.
Frederic y Basterra “nos dijeron que no todos (las ocupaciones) son de la misma forma, pero para nosotros, la resultante es igual para todos, porque lo que genera es el miedo en el productor que le pueden invadir el campo en cualquier momento”.
“El Gobierno tiene poner un límite a estas tomas, pero queremos ver hechos contundentes que lo repudien de verdad”, aseguró Chemes.