Este jueves por la mañana, la División Antifraudes de la Policía Federal allanó junto con la Aduana la casa de Leonardo Fariña en el country San Matías de Escobar. El financista había sido detenido este miércoles tras ser encontrado en una cueva financiera de la Ciudad de Buenos Aires. Solo se secuestró una computadora.

También se allanaron los domicilios de los cuatro detenidos junto a Fariña en la cueva. Uno de ellos fue Damian Frare, propietario de la cueva. El procedimiento se llevó a cabo en su casa de Ingeniero Maschwitz. Allí encontraron 10 celulares y una tablet, aunque poco dinero en efectivo. También allanaron la casa de su hermana, Romina, copropietaria de la cueva, pero no encontraron nada.

Los otros implicados son Carlos Senande, de 28 años, con domicilio fiscal porteño, dedicado al negocio inmobiliario; y Antonella Somma, registrada en el rubro de servicios personales de la AFIP, de 32 años, con domicilio registrado en Ramos Mejía y domicilio real en el country San Gabriel de Benavídez.

Según fuentes de la investigación, al tratarse de una causa por lavado de dinero, se secuestró documentación sobre autos de lujo, y contratos de alquiler. En tanto, el viernes será indagado Fariña, para saber por qué estaba en la financiera. Dicen sus abogados que estaba visitando a un amigo.

Asimismo, desde la defensa de Fariña señalan que la tobillera electrónica que debe usar el detenido tiene un rango de 150 km y estaba permitido que esté en ese lugar. Aseguran que trabaja como asesor financiero en otra empresa.

En el procedimiento realizado este miércoles en la cueva ubicada en el barrio porteño de Belgrano en el marco de un expediente a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola por los delitos de violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario, se encontraron cerca de 500 millones de pesos.