Tras la media sanción de la Ley Bases, el oficialismo y el PRO definen prioridades en Diputados
Legisladores de ambas fuerzas políticas se reunieron con la secretaria general de la presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, para trabajar en una agenda común. Señales de vuelta del proyecto ómnibus a Diputados obligan a afianzar los lazos.
Mientras el Senado debate la Ley Bases y el paquete fiscal en comisiones, los diputados de La Libertad Avanza y del PRO se reunieron con la secretaria general de la presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para trabajar en una agenda común.
A través de un comunicado que difundió por redes sociales, el oficialismo indicó que durante el encuentro “se acordó continuar el trabajo conjunto que se viene realizando y que ya dio grandes resultados, como la media sanción de la Ley Bases”.
“En el futuro inmediato se trabajará en los proyectos para mejorar la seguridad en el país, como la baja de imputabilidad, la ley anti mafias, modificaciones en condenas, entre otras”, precisaron e informaron que esta agenda en común “será impulsada en las próximas semanas en las comisiones y en el recinto de la Cámara de Diputados”.
Por último, sostuvieron que “el trabajo legislativo realizado por ambos bloques permitirá avanzar en las reformas que el país necesita para resolver la crisis económica y traer más seguridad y libertad a todos los argentinos”.
En tanto, al finalizar el encuentro el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, expresó en su cuenta de X: “Nuestro compromiso con el cambio es incalificable, por eso vamos a seguir aportando nuestra experiencia para resolver la crisis económica y traer más seguridad y libertad a todos los argentinos”.
Además, la reunión también le serviría al oficialismo para tratar estrategias de cara a la posibilidad de que el Senado realice modificaciones en el proyecto de Ley Bases y éste deba ser tratado nuevamente en la Cámara Baja.
Senadores de la oposición envían señales cada vez más contundentes de que no están dispuestos a votar el proyecto tal cual llegó de la Cámara de origen. En este punto, volverá a ser de vital importancia para el gobierno sostener el acuerdo alcanzado con los bloques de la oposición “dialoguista” y el rol del PRO como rueda de auxilio durante el debate.