Tras acelerarse la dinámica con México, llegaron al país 2.148.600 vacunas AstraZeneca
El avión de Air Canada aterrizó a Ezeiza minutos antes de las 7 am. Fueron recibidas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Ya han arribado al país más de 17 millones de dosis contra el coronavirus.
Este lunes, minutos antes de las 7 am, arribaron a Ezeiza 2.148.600 vacunas AstraZeneca. Se trata de las dosis cuyo principio activo se fabricó en Argentina y se envasaron en México. La semana última había llegado al país 2.785.200 dosis, sumando las Sputnik V y las adquiridas por el mecanismo Covax.
Según la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junio será récord por la llegada de vacunas contra el coronavirus. Por lo arribado en el sprint final, mayo viene siendo hasta acá el mes con la marca más alta de dosis recibidas. Durante el corriente, el país recibió 5.933.791 dosis, superando por poco margen las 5.927.340 recibidas en abril.
Las dosis que llegaron este lunes a Ezeiza a través del vuelo AC 7326/30 de Air Canada fueron recibidas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
De esta forma, han llegado al país más de 17,5 millones de vacunas. Al día de la fecha, y según el Monitor Público de Vacunación, se han distribuido a las provincias 15.272.890 vacunas, de las cuales 12.119.901 ya fueron aplicadas: 9.449.517 personas recibieron la primera dosis y 2.776.053 ambas.
Aún restan cerca de medio millón de vacunas para completar el primer lote de 4 millones comprometidas con AstraZeneca, que arribarían durante el mes de junio, cuando también se esperan recibir 2 millones de vacunas Sinopharm, según consta en el acuerdo comunicado la semana última. En estos días se confirmó también un acuerdo por la vacuna CanSino.
Tras visitar Cuba con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, Vizzotti confirmó que “el trabajo principal fue avanzar para conocer la información de las vacunas. Firmamos un convenio de confidencialidad y esta información está intercambiándose entre el ente sanitario regulador de Cuba y la Anmat y lo que significó la visita de estas plantas y la producción de la sustancia activa entre otros puntos”,