Tragedia de Moreno: condenan a 5 años de prisión al gasista por las muertes de Sandra y Rubén
Recayó sobre Cristian Ricobene, quien también estará 10 años inhabilitado para ejercer la profesión.
El Tribunal Oral Criminal N°4 de Mercedes condenó este martes a cinco años de prisión al gasista Cristian Ricobene por homicidio culposo agravado e inhabilitación por 10 años para ejercer la profesión por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de una escuela primaria de Moreno que fallecieron en 2018 como consecuencia de una explosión de gas dentro del edificio.
Los jueces Patricia Viviana Guerrieri, Fabián Fernando Brahim y Claudia Esquivel también condenaron a dos años de ejecución condicional al interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif y los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galian de ejecución condicional e inhabilitación de 4 años para ejercer cargos públicos.
Ricobene fue encontrado culpable por homicidio culposo agravado por tratarse de dos víctimas y, además, los magistrados revocaron la excarcelación y tendrá que cumplir prisión domiciliaria, informaron fuentes judiciales.
Durante las audiencias de alegatos, la fiscal Valeria Chapuis y el abogado del particular damnificado solicitaron 5 años de prisión con 10 años de inhabilitación especial para Ricobene, y 2 años de prisión con 4 años de inhabilitación especial para Nasif y los consejeros Berzoni y Galian.
El debate oral comenzó el pasado 28 de agosto en los tribunales de Mercedes con el gasista Cristian Ricobene, el interventor del Consejo Escolar Sebastián Nasif y los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galian ocupando el banquillo de los acusados.
El 2 de agosto de 2018 a las 8.06 una pérdida de gas en la Escuela Primaria N°49 "Nicolás Avellaneda" de Moreno produjo una explosión que le costó la vida a la vicedirectora Calamano y al auxiliar Rodríguez en momentos en que estaban preparando el desayuno para los alumnos que tenían que ingresar 25 minutos después.