Trabajadores de la salud realizarán un paro el jueves y viernes próximos
Es en reclamo de mejoras salariales y "ante el fracaso de las negociaciones paritarias". Será de cuatro horas por turno y afectará a las instituciones nucleadas en FATSA.
Los trabajadores de la salud nucleados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realizarán un paro nacional de actividades el próximo jueves y viernes en reclamo de una mejora salarial y “ante el fracaso de las negociaciones paritarias”.
Será de cuatro horas por turno y afectará a las Clínicas, Sanatorios, Hospitales de Comunidad, Servicios de Emergencias, Centros de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Institutos Geriátricos y Psiquiátricos.
En el marco de la pandemia, los trabajadores de la sanidad han venido cumpliendo jornadas sin descanso. No solo realizan horas extras por la alta demanda de atención en los establecimientos, sino que debieron cubrir a otros compañeros de licencia por ser de riesgo, en aislamiento o contagiados de COVID-19. Además, al estar en contacto con pacientes infectados, se exponen más contraer el coronavirus.
El Consejo Directivo de FATSA, en reunión extraordinaria, definió: “Autorizar a cada uno de los sindicatos afiliados a establecer los horarios y las modalidades de la medida, conforme a los usos y costumbres de cada región, a fin de garantizar la mayor adhesión al paro”.
“No vamos a tolerar más excusas ni explicaciones. Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios en momentos de alta inflación como los que estamos viviendo”, dice el comunicado que lleva la firma de Héctor Daer y Carlos West Ocampo.
Y agrega: “No vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores. Los empresarios se unieron e irresponsablemente se niegan a negociar. La única herramienta para vencer esa resistencia es la fuerza de acción para poder actualizar el valor de nuestros salarios”.