Tras la aprobación del proyecto para que las estaciones de servicio del municipio exhiban un cartel en el que se les avisa a los consumidores que en ese comercio no se les cobrará esa tasa por cargar combustible, el intendente de Tres de Febrero se acercó a una estación de servicio para colocar él mismo la gráfica en los surtidores. 

“Si cargas en Tres de Febrero vas a ahorrar plata porque no cobramos ningún impuesto. Vení a llenar el tanque que te va a salir más barato”, destacó. En los últimos días, distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires buscaron fijar este tipo de tributos municipales para hacer frente a sus gastos, pero sin ningún tipo de contraprestación.

En sus redes sociales, Luis Caputo, Ministro de Economía de la Nación, hizo mención a esta iniciativa reposteando el video que subió el Intendente. Hace algunas semanas, ya había felicitado a Valenzuela por pedir que los supermercados muestren los aumentos que generan en los productos la Tasa de Seguridad e Higiene.

Cabe resaltar que en Tres de Febrero se está llevando adelante una baja de tasas: las habilitaciones comerciales son gratuitas, la Tasa de Seguridad e Higiene no se cobra por dos años a los locales gastronómicos y se le permite a los vecinos que denuncien los procesos burocráticos que hagan más difícil trabajar en el distrito.