Sorpresa en Lanús: reapareció Gerardo Milman en el acto proselitista de Néstor Grindetti y Patricia Bullrich
El polémico diputado, investigado por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, estuvo presente en Lanús para presenciar el lanzamiento de la precandidatura a gobernador de Néstor Grindetti.
Sorpresa y polémica en Lanús: en el medio del acto proselitista de Néstor Grindetti y Patricia Bullrich, donde se realizaban anuncios de precandidaturas, apareció en escena el polémico diputado Gerardo Milman, investigado por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fue sin dudas la presencia más llamativa en el acto que contó con más de 600 personas en el municipio bonaerense. Esto se debe principalmente a que “Jerry” bajó su perfil en el último tiempo por varios escándalos vinculados a contrataciones millonarias y otro tipo de negocios con el Estado.
Fuentes directas que manejan la campaña de Patricia Bullrich le habían asegurado hace unos días a Data Clave que Milman no iba a aparecer en los actos y que la intención era correrlo de la campaña de la presidenta del PRO. “Está apartado y actualmente tiene que darle explicaciones a la Justicia”, fue lo que le dijeron a este medio. Sin embargo, Milman apareció en primera plana para escuchar las palabras de un Grindetti que lanzó con bombos y platillos su candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires.
De hecho, el reemplazo de “Jerry” en la campaña estuvo ocupado por alguien de su riñón. Se trata de Florencia Retamoso, actual diputada provincial y quien además fuera la madre de la hija menor de Milman y con quien convivió durante años. Actualmente se la ve recorriendo el territorio con Bullrich y otros funcionarios cercanos a Grindetti.
Gerardo Milman está en la mira de la Justicia por su presunta participación en la organización del atentado contra Cristina Kirchner, a raíz de la declaración de un testigo que aseguró haberlo escuchado afirmar dos días antes del intento de magnicidio que “cuando la maten yo voy a estar en La Costa”.
El acto se llevó a cabo en el municipio bonaerense y contó tanto con su jefe comunal como con la presidenta del partido amarillo. También estuvo Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Grindetti y su sucesor para el próximo año.
“El territorio somos nosotros, por eso Néstor tiene que ser candidato a gobernador. Estoy seguro que ambos van a hacer el cambio que tanto necesita la Argentina. Con fuerza, con coraje y convicción, y no tengo dudas que no van a especular ni un poquito”, dijo el funcionario antes de darle la palabra a Grindetti.
El intendente de Lanús es uno de los tantos pretendientes para competir por la gobernación que responden a la figura de Patricia Bullrich. Se suma a los casos del senador provincial Joaquín De la Torre y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.
En el acto de Grindetti, además de Bullrich, también asistió gran parte del equipo técnico y de campaña que sostiene a la presidenta del PRO. Incluso su última incorporación, que es Hernán Lombardi, un hombre de confianza de Mauricio Macri y quien es su encargado de aceitar el territorio en el distrito bonaerense.
Grindetti tomó el micrófono y dio un clásico discurso de campaña. Enérgico, crítico del Gobierno nacional y también con algunos cuestionamientos al interior de su partido. Una de las críticas fue para Diego Santilli, otro precandidato a gobernador y que hasta ahora tiene mayor imagen positiva en las encuestas.
“Esto no es un lanzamiento de mi candidatura. No es lanzamiento porque yo estoy en la Provincia hace 68 años. Y un lanzamiento es cuando una persona pasa de un lado a otro estado. Yo vengo recorriendo la provincia tanto en el sector privado como en el público. No tengo que dar cambio de domicilio”, advirtió el intendente de Lanús, en lo que fue una crítica a Santilli, que viene de ser vicejefe de Gobierno porteño bajo la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
En tanto, la dirigente del PRO cerró el acto de cara a los militantes y dijo: “Estoy dispuesta a pagar los costos políticos de tomar decisiones, a veces antipáticas, pero necesarias para encarar un proceso de transformaciones profundas. No me va a temblar el pulso para hacer un cambio de raíz”.