Siguen las repercusiones: desde el oficialismo repudiaron las agresiones a Máximo Kirchner
El Frente de Todos se hizo eco de la situación generada en cercanías de la casa de Cristina Kirchner, luego de que la policía porteña colocara vallas y le impidiera al diputado ingresar al departamento en el que vive su madre. Exigen la renuncia del ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro.
Diputados y senadores del Frente de Todos expresaron este domingo su repudio tras las imágenes que se dieron a conocer de la agresión verbal y física a Máximo Kirchner cuando se dirigía a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Repudiamos la represión ejercida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires contra nuestro compañero Máximo Kirchner. Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer. Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo", señala el comunicado de los legisladores.
En las últimas horas se conoció un video en donde se observa al hijo de la exmandataria y diputado nacional intentado llegar hasta el domicilio del barrio de Recoleta, en la esquina de las calles Uruguay y Juncal. "¿Querés pasar, Máximo? La concha de tu madre (SIC) vas a pasar", le respondieron al actual presidente del Partido Justicialista bonaerense.
A su vez, el Partido Justicialista Nacional responsabilizó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le reclamó "respuestas" por la situación que se inició luego de que se colocara un vallado policial en el domicilio particular de la vicepresidenta.
En el mismo sentido se expresó el bloque de legisladores porteño del Frente de Todos, quienes además exigieron la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro.
"Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanxs que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner", afirmaron.