El ministro de Economía, Sergio Massa, evaluó este jueves con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, el "estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación".

"Agradezco a Mauricio Claver-Carone del BID la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país", afirmó Massa en su cuenta en Twitter.

Tweet de Sergio Massa

Según confirmaron fuentes de gobierno a Data Clave, en la reunión se trataron tres puntos centrales: agilizar desembolsos de los préstamos existentes; la evaluación de nuevas oportunidades de financiación de obras y proyectos productivos con énfasis en generación de empleo; y el poyo del BID al plan de estabilización económica de la Argentina.

Ambos se comprometieron a avanzar en fortalecimiento de los pilares económicos y financieros de un programa de desarrollo inclusivo y crecimiento sostenible.

Los funcionarios se encontrarán personalmente a fines de agosto, cuando Massa visite Washington, donde se reunirá también con autoridades del Fondo Monetario Internacional y el Tesoro de los Estados Unidos. En dicho viaje lo acompañará la exministra, Silvina Batakis.

El miércoles, Massa se comprometió a gestionar la aceleración de desembolsos de organismos internacionales, cuyos créditos están en carpeta pero aún faltan aprobar y, otros ya habían sido aprobados pero se encontraban demorados, por US$ 1.200 millones; así como también un nuevo programa con CAF por US$ 750 millones adicionales.

Además, anunció que tres instituciones financieras internacionales y un fondo soberano ofrecieron "cuatro ofertas de Repo: para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana".