La Federación Nacionales de Trabajadores Camioneros avanzará con el pedido de reapertura de paritarias 2022. De este modo, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, planteará en el Ministerio de Trabajo la actualización de los sueldos y advirtió sobre el “poder de fuego” de su gremio.

"Cuidado con lo que nos proponen, porque si no vienen con alguna oferta seria, el paro de los del neumático va a ser un poroto con las medidas que va a tomar Camioneros", dijo Moyano en declaraciones a la prensa.

El pedido formal de reapertura de paritarias se dará este martes en la cartera que conduce Claudio Moroni. "Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%, nosotros vamos a estar ahí también", añadió y adelantó que pedirán un aumento del salario y los adicionales ante la alta inflación, como también el pago de un bono a fin de año.

Ampliar contenido
Tweet de infocamioneros

El líder sindical se reunió recientemente con el Presidente y se ofreció como interlocutor en el conflicto del neumático, que finalizó tras acordarse un aumento de 66% para este año y un bono de $100.000. La misma semana, Moyano amenazó con dejar el trinomio de secretarios generales que conducen la CGT.

Moyano que viene teniendo cruces directos con el resto de la conducción de la central obrera.  Mientras Héctor Daer y Carlos Acuña se muestran cercanos al entorno de de Alberto Fernández, el camionero se muestra con los sectores duros del sindicalismo y más cercano a los referentes kirchneristas.