El actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti ya confirmó que será candidato a presidente en las próximas elecciones. Irá por por un espacio por fuera de Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

En este escenario, el mandatario provincial se refirió al escenario nacional y electoral, y sostuvo la necesidad de generar “un gobierno de coalición” que aplique un programa de gobierno que deje atrás la grieta y alcance “los acuerdos mínimos para que Argentina pueda dejar largos años de decadencia”.

“Si podemos establecer ese programa con otras fuerzas políticas que no sean de nuestro espacio, estamos dispuestos a competir en una Paso con las fuerzas políticas que estén de acuerdo en este esquema de producción y trabajo, no a la grieta, y de allí poder hacer el gobierno de coalición que permita dejar largos años de decadencia”, dijo el gobernador cordobés durante una visita a la ciudad de Mar del Plata.

Y añadió: “Depende de los argentinos de cómo nos organicemos, que dejemos atrás la grieta, que pongamos adelante la cultura del trabajo y de la producción, que Argentina va a comenzar a salir rápidamente".

Esta frase, además, se dio tras un encuentro con el intendente local Guillermo Montenegro. Schiaretti estuvo acompañado por los diputados nacionales Florencio Randazzo, Alejandro "Topo" Rodríguez y Carlos Gutiérrez; además del secretario general del Partido Socialista de Argentina, Jorge Illa.

La excusa fue la firma de un convenio de promoción turística entre Córdoba y la ciudad bonaerense, pero la reunión no pasó desapercibida, ya que se trata de una foto con un jefe comunal de peso dentro de Juntos por el Cambio.