Santoro, sobre el Olivos Gate: "Pedir un juicio político no es razonable"
El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires reconoció que Alberto Fernández "se equivocó", pero no está de acuerdo con el planteo de la oposición. "La idea de que una persona que comete un error mancha todo un proyecto político no aplica para nadie", manifestó.
El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, quien además es asesor de Alberto Fernández, reconoció que el Presidente “se equivocó”, pero advirtió que “pedir un juicio político no es razonable”, en base a los reclamos de la oposición.
“Que el Presidente se equivocó es cierto, pero pedir un juicio político no es razonable, imaginémonos que deberíamos hacer entonces con los que tomaron deuda a 100 años”, expresó Santoro en Radio 10.
El legislador porteño, que ayer vivió una insólita situación electoral que casi le cuesta la precandidatura, se expresó sobre el Olivos Gate y no escondió su posición en referencia a que el jefe de Estado tomó una decisión errónea al incumplir el decreto que él mismo había establecido durante 2020.
"Nosotros tenemos el compromiso de hacer una sociedad más justa, lo que pasó con la foto es algo que no nos puede volver a suceder, es un evento que no tendría que haberse hecho", manifestó.
Sin embargo, también defendió al primer mandatario: "La idea de que una persona que comete un error mancha todo un proyecto político no aplica para nadie, hay que recuperar el equilibrio emocional y aportar racionalidad".
Y en la misma línea, agregó: "El Presidente está muy dolido por lo que pasó, porque sabe que le causó un dolor muy grande a la gente y eso lo afecta a él".
En cuanto a los reclamos opositores, y de cara al futuro electoral cercano, el precandidato manifestó que "se entiende que haya que discutir lo que pasó con la foto, pero también entendemos que hay que superarlo, porque si no parece que la democracia es solamente esto".
Por último, sobre la campaña y su recorrida sobre territorio porteño, deslizó: "Estoy recorriendo mucho la Ciudad, a mí me va muy bien con la gente, incluso con los que no nos votan. Conflictos y fricción va a haber siempre, a mí no me preocupa eso mientras sea leal, el problema es cuando se actúa de manera desleal".