El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este sábado la vuelta a las clases presenciales en toda la provincia. Dos de los departamentos más poblados de la provincia, Rosario y San Lorenzo, volverán a las aulas en los niveles iniciales y primarios.

“Entendíamos que Santa Fe debía debía tener una lectura diferente a la nación por las particulares que tiene. Eso nos llevó a reuniones con el jefe de gabinete y el presidente de la nación, planteamos la necesidad de cambiar la lectura para Santa Fe”, dijo el mandatario en conferencia de prensa. 

Perotti aseguró que luego de las reuniones con el gobierno nacional, la provincia tendrá 33 respiradores nuevos para ampliar la respuesta sanitaria en zonas críticas pero mostró su preocupación por los números de esta semana. “El indicador que sigue preocupando son los niveles altos de contagios a pesar de haber aplanado la curva”, dijo. 

De todos modos, confirmó que “a partir del lunes vamos a retomar la actividad educativa en los niveles iniciales y primarios, esperaremos una semana más para secundarios”, explicó.

“Con este esfuerzo adicional estoy seguro que vamos a lograr retomar el mayor nivel de actividades”, sentenció Perotti.

Santa Fe se desmarca de la decisión de suspensión de clases presenciales a nivel nacional establecido en el último DNU del presidente pero advirtió que de no bajar la curva epidemiológica, tendrán que limitar otras actividades.