Sandra Pettovello anunció la quita de planes sociales a los que corten calles
La Ministra de Capital Humanos a través de una conferencia de prensa también indicó que suspenderán el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales e iniciarán un proceso para la eliminar la intermediación
Este lunes la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, brindó una conferencia de prensa en la cual detalló la aplicación del protocolo para protestas anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la “política social” de la administración de Javier Milei.
“Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado y participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, resolvió la funcionaria nacional en un video de tres minutos que fue grabado con antelación.
Además, precisó que se auditarán a las organizaciones que entreguen planes sociales. “Iniciaremos un proceso para la eliminación de la intermediación”, explicó.
En esta línea, Pettovello manifestó que suspenderán el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. “Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de dar de baja el plan”, expuso la Ministra y subrayó: “Ya no van a poder dar de baja su plan”.
“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle, ya lo dijo el Presidente el que corta no cobra”, sentenció la Ministra de Capital Humano y anunció: “Vamos a acompañar en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”.
De esta manera, los nuevos montos de la AUH serán desde enero de $41.322 y para las provincias patagónicas será de $53.720. En tanto, los de la Tarjeta Alimentar desde enero: por
1 hijo $33.000; por 2 hijos $51.750; por 3 hijos $68.250.
Además, desde la Oficina del Presidente indicaron que los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 134 si le cortan el plan por no asistir a una marcha.