Ruralistas criticaron el proyecto de Impuesto a las Ganancias: “Es una clara ignorancia de cómo se genera valor desde las cadenas productivas”
El comunicado pertenece a CRA, parte de la Mesa de Enlace agropecuaria. “Las cadenas productivas nuevamente nos encontramos en alerta, frente a la incapacidad de solucionar problemas estructurales”, dijeron.
Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),integrante de la Mesa de Enlace agropecuaria, criticaron el proyecto de Impuesto a las Ganancias que debatirá el Congreso, al considerar que “es una clara ignorancia de cómo se genera valor desde las cadenas productivas”.
La entidad rural sostuvo en un comunicado que “las cadenas productivas nuevamente están en alerta”, debido a que es evidente “la incapacidad de solucionar los temas estructurales de nuestros gobernantes”.
“Propuestas como la del incremento del impuesto a las Ganancias con un aumento de alícuota al 40% sin reducir ninguna otra de las tributaciones existentes, y vigentes, es una clara ignorancia de cómo se genera valor desde las cadenas productivas de la República Argentina”, explicitaron.
A su vez, agregaron que “según un informe del FMI (Fondo Monetario Internacional) Argentina posee la mayor carga tributaria de América Latina con el 58%, si se suman los tres estamentos del Estado: Nacional, Provincial y Municipal”.
“Argentina tiene una tasa de mortalidad de pymes altísima y la duración promedio de las mismas es de tres años, las estadísticas rubrican que la presión impositiva y los altos costos laborales debido a los impuestos al trabajo pican en punta como los motivos principales”, opinaron.
Por su parte, criticaron la intervención estatal en la economía y aseguraron que “hoy el 77% del ingreso del productor termina en manos del Estado, con el 23% restante el productor debe pagar todos los costos de producción, vivir y reinvertir”.
“Si este proyecto de aumento avanza, el resultado será inequívoco, las empresas tendrán que entrar en un esquema defensivo para poder sobrevivir, no tendrán recursos para crecimiento ni para resiliencia y solo será cuestión de tiempo para que las mismas engrosen las estadísticas funerarias de las pymes argentinas, de esta manera, que la producción argentina que en paz descanse”, advirtieron sobre el final.