Rodríguez Larreta planta un candidato en un distrito clave de Juntos y abre fuego interno
El aspirante presidencial del PRO busca abrir la discusión en un municipio importante del Conurbano. Las críticas del nuevo postulante hacia la gestión local.
La pelea interna del PRO crece día tras día. Y a pocas horas del cierre de listas todavía queda pendiente la definición en torno a cómo actuará el partido amarillo en aquellos distritos donde hoy es gobierno y, en consecuencia, cómo resolverá su participación en aquellos donde manda un jefe comunal perteneciente a Juntos.
Con ese marco de fondo, aún sin resolución, el jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, tomó la decisión de darle la bendición a un dirigente local de San Miguel, donde gobierna Jaime Méndez, parte del peronismo no kirchnerista que acompaña al ala dura del partido amarillo a través de su líder provincial, Joaquín De la Torre.
Max Perkins, el precandidato en cuestión, es funcionario del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño y tiene en su currículum haber sido parte de la intendencia local como secretario de Seguridad en tiempos de De la Torre, cargo que abandonó con el salto del entonces jefe comunal al Ministerio de Gobierno como parte del armado de María Eugenia Vidal en la Provincia.
El dirigente, que se encolumna detrás de Larreta y de Diego Santilli, criticó con Méndez y aseguró que "San Miguel se ha quedado en materia de gestión. Llegó a ser un distrito muy reconocido por la creatividad con la que se gestionó pero eso se fue perdiendo". Y agregó: “Creo que el equipo de trabajo mermó mucho en los últimos años y eso se empieza a sentir en la calle”.
En las últimas horas, el propio Méndez le apuntó a la movida política que se intenta hacer a nivel local y manifestó que “lo que no puede pasar es que se tomen decisiones por conveniencias personales o electorales. Lo que está pasando es que las propuestas que empiezan a llegar no existían hace seis meses y tiene que ver con las especulaciones para ganar”.
Y añadió: “Larreta vino a caminar con algún precandidato por fuera de nuestro acompañamiento. Veremos en qué termina. La verdad es medio un sinsentido. Deberíamos estar más preocupados por vencer a los otros espacios políticos a nivel provincial y nacional y da la impresión que es una pérdida de tiempo que Larreta venga a caminar por los distritos del mismo espacio en un municipio que demostró estar bien encaminado”.
Vale mencionar que De la Torre, líder político de Méndez, fue precandidato a gobernador de Bullrich, hasta que la exministra de Seguridad se inclinó por Néstor Grindetti. Se trata de uno de los dirigentes que más ataca a Larreta.
“El centro comercial no está cuidado, se ve que esto... Un poco más cuidado podría tener más clientes, más laburo para estos comerciantes. Muchos me lo reclamaban, mirá la vereda, no está bien. Esas pequeñas grandes cosas que los vecinos necesitan a veces, ¿no?”, manifestó hace poco Larreta en una visita en la que claramente aprovechó para contrarrestar la ofensiva local.