Revés para el macrismo: revocan sobreseimiento del ex secretario de Comunicación Pública por presunto enriquecimiento ilícito
Se trata de Jorge Grecco, quien asumió en la Secretaría de Comunicación del gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015 y dejó el cargo en diciembre de 2019. Fue denunciado por el diputado nacional Rodolfo Tailhade porque "arribó a la gestión con un capital de $2.024.995 y se retiró con $145.724.966,33", según consta en la presentación judicial.
En las últimas horas se confirmó un nuevo revés judicial para los integrantes de lo que fue el gobierno del expresidente Mauricio Macri. En este caso, se trata de una causa por presunto enriquecimiento ilícito y el involucrado es quien fuera secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco. En este caso, se revocó su sobreseimiento y se ordenó profundizar una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.
La decisión fue tomada por mayoría por los camaristas de la Sala I Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, con la disidencia de Mariano Llorens, quien entendió que debía confirmarse el sobreseimiento dispuesto en el caso por el juez federal de instrucción Julián Ercolini, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.
Cabe recordar que Grecco asumió en la Secretaría de Comunicación del gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015 y dejó el cargo en diciembre de 2019. Fue denunciado por el diputado nacional Rodolfo Tailhade porque “arribó a la gestión con un capital de $2.024.995 y se retiró con $145.724.966,33", según consta en la presentación judicial.
Por su parte, el exfuncionario contestó pedidos de aclaratoria por parte de la Oficina Anticorrupción sobre su evolución patrimonial y también presentó una exposición ante la Justicia, pero la Cámara los elementos "no alcanzan para despejar las objeciones alusivas a la compra y venta de acciones" de una empresa, Disvol Energía SL, con cuya ganancia "habría accedido a diferentes bienes en el transcurso de 2017".
En este sentido, el Tribunal de Apelaciones hizo lugar a una apelación de la fiscalía, revocó el sobreseimiento y ordenó que se profundice la pesquisa con el envío de oficios a los "organismos pertinentes, para solicitarles la documental relativa a las transacciones accionarias mencionadas de Disvol Energía SL y, eventualmente y de resultar necesario, ordenar un peritaje".
La fiscalía "amplió la base fáctica a la eventual negociación incompatible con la función pública, tráfico de influencias y utilización de datos reservados con fines de lucro", recordó el fallo de Cámara.