Restricciones: una por una, todas las medidas que adoptará la Ciudad de Buenos Aires
Los jardines, nivel inicial, primarios y educación especial mantienen clases presenciales. Las actividades profesionales deberán realizarse por teletrabajo y la gastronomía solo podrá funcionar en espacios al aire libre. Se refuerzan los controles en el transporte público y accesos a la Ciudad. Detalles.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta tarde que los jardines maternales, la educación inicial, primaria y educación especial seguirán con clases presenciales, mientras que los secundarios alternarán entre clases virtuales y presenciales, organizado por cada escuela. La educación para adultos, terciarios y Centros de Formación Profesional dictarán la totalidad de sus clases online.
Por su parte, la circulación seguirá restringida de 20 a 6 del día siguente, a excepción de los trabajadores esenciales y los encuentros sociales en espacios privados estarán prohibidos. En los espacios públicos se podrán juntar un máximo de 10 personas hasta las 20.
En el caso de los bares y restaurantes podrán atender únicamente afuera, hasta las 19, y los shoppings permanecerán cerrados. El resto de los comercios van a poder atender hasta las 19 y también tendrán que hacerlo en espacios habilitados al aire libre.
Estarán suspendidas las actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios cerrados. En el caso de los deportes grupales podrán practicarse en espacios abiertos y hasta 10 personas.
Las actividades profesionales de manera presencial quedan restringidas y se deberán llevar a cabo mediante la modalidad de teletrabajo.
Respecto a la construcción, las actividades estarán prohibidas, excepto las obras de menos de 2.500 m2.
Más controles y cierres de accesos
Se van a fortalecer los controles en el transporte público, que es de uso exclusivo para trabajadores esenciales y se reforzarán en los principales centros de trasbordo de trenes, subtes y colectivos.
Se suspende el funcionamiento de las estaciones de Acoyte (línea A), Dorrego y Callao (línea B), Palermo y Callao (línea D), Boedo (línea E), y Caseros (línea H).
Además, se van a reforzar los operativos en los accesos y egresos de la Ciudad y entre las 20 y las 6 habrá accesos cerrados en algunas bajadas de las General Paz, el Puente Bosch y Pueyrredón viejo. Estos serán: Puente Pueyrredón Viejo, Puente Bosch, Cruce Calle Jorge Chávez, Bajada Av. Gral. Paz por Ibarrola, Cruce Calle Ibarrola, Cruce Calle Dr. Angel Roffo, Bajada Av. Gral. Paz por Nazarre, Bajada Av. Gral. Paz por Bruselas, Cruce Calle Griveo, Bajada Av. Gral. Paz (colectora) por Av. Albarellos, Puente Superí, Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888, Cruce Calle La Cachila, Bajada Av. Gral. Paz por Pizarro, Bajada Av. Gral. Paz por Bahía Blanca, Bajada Av. Gral. Paz por Benito Juárez, Bajada Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz y Cruce Concordia.