El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela aseguró este domingo que aunque cumplió con todos los requisitos y presentó los avales la Junta Electoral le negó a su lista el acceso a la custodia de los documentos.

El mandatario alegó una clara parcialidad a favor de la lista de Cristina Kirchner “Primero la Patria” y señaló que 12 de los 15 integrantes tiene vínculos con la ex presidenta. Además, afirmó que un articulador del kirchnerismo, Juan Manuel Olmos, en el partido lo llamó “con buena fe” hasta el sábado a la noche ofreciendo una lista de unidad. La respuesta de Quintela fue directa y pidiendo que haya elecciones: “Si ustedes tienen el dream team, dejemos que la gente se expida”. 

“No digo Cristina, pero la lista de Cristina no quiere ir a elecciones”, afirmó el riojano en FutuRock, evitando involucrar directamente a la expresidenta pero blanqueando un enojo con el entorno del kirchnerismo.“El partido lo ganaron en las oficinas, hay que salir a la cancha”, pidió el gobernador. 

Las declaraciones de Quintela salen al cruce del diputado de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, que desmintió al gobernador de La Rioja en un acto en el conurbano bonaerense: "Dice que le robaron los avales, ¡chamuyo!".

“Gracias a Dios que Cristina (Kirchner) tiene ganas de caminar y de hacer y se pone a disposición del conjunto. Mientras el candidato de la otra lista, dice que le robaron los avales… ¡chamuyo! Dice que hace 7 meses venía caminando y no tiene los avales”, sentenció en un acto en Hurlingham.