Quién fue la dirigente presente en el acto de CFK que no aplaudió el embate a movimientos sociales
Rodeada de referentes del kirchnerismo, la representante del Movimiento Evita no convalidó las palabras de la vicepresidenta.
Sin dudas se trató de uno de los momentos más polémicos del plenario realizado de la CTA en Avellaneda. Y como era de esperar provocó todo tipo de reacciones. La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner encaró el micrófono, levantó la voz, y provocó la reacción de todos los presentes. O casi todos.
“El Estado debe controlar las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas. Eso no es peronismo, ¡el peronismo es laburo, trabajo, no se puede depender de un dirigente barrial que dé el alta y la baja, no! Y sobre todo las mujeres, que son las más explotadas, las que revuelven las ollas en los merenderos ¡Si Evita los viera, mamita!”.
El aplauso fue cerrado. Incluso algunos dirigentes de más al fondo se pararon para bendecir esta parte del discurso. Todo quedó reflejado en la cámara que filmaba el acto. Así como también las caras y los gestos de quienes ocupaban la primera línea.
Allí se los vio al gobernador Axel Kicillof, el alcalde local, Alejo Chornobroff; la jefe comunal de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la jefa del ANSES, Fernanda Raverta; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. Pero no todos aplaudieron. Esta última se quedó con la mirada fija hacia al frente sin reaccionar. Y tiene sentido, Fernández forma parte del Movimiento Evita. Y sin dudas, se trató de un momento incómodo.
Y pese a que todavía no se manifestó al respecto, y difícilmente lo haga, son varios los dirigentes que salieron a contestarle a la vicepresidenta por sus declaraciones. Claro, el rol de Fernández la deja en una situación más complicada. La jefe comunal de Moreno es, además, amiga personal del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y vicepresidente del PJ provincial que maneja el diputado nacional.
Habrá que ver cómo siguen los posicionamientos internos tras la reacción de los dirigentes que forman parte de los movimientos sociales y si, en consecuencia, la intendenta sale a dar su opinión al respecto.