De a uno, paso a paso, Sergio Massa sigue sumando apoyos del peronismo en la provincia de Córdoba, un distrito que es clave para sostener la esperanza de lograr la victoria en la segunda vuelta del 19 de noviembre.

La semana pasada fueron el intendente de Altra Gracia, Marcos Torres, y la diputada provincial Nadia Fernández, vicepresidenta de la legislatura cordobesa, quienes hicieron público su apoyo al candidato de Unión por la Patria.

Ahora fue el turno de la diputada nacional Natalia de la Sota, quien se pronunció a través de las redes sociales por el rechazo a la postulación del candidato de la ultraderecha Javier Milei para el próximo ballotage.

“Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente. Las ideas que propone La Libertad Avanza no me representan. Quiero un Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad”, escribió la legisladora, hija del fallecido gobernador Juan Manuel de la Sota.

Ampliar contenido
X de Natalia de la Sota

El diputado peronista Alejandro “Topo” Rodríguez, que también integra junto a De la Sota el bloque de peronismo federal, también expresó su apoyo al ministro de Economía para enfrentar al libertario.

"Queremos que Sergio Massa sea el nuevo presidente de la Argentina y esto se da en una coyuntura en lo que no puede haber tercera posición. Es Massa o es Milei. Y en este contexto no tenemos duda que tiene que ser Sergio Massa, el presidente", dijo Rodríguez.

Los dos legisladores habían apoyado la candidatura del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en las elecciones del 22 de octubre. Luego de los comicios el mandatario se fue de viaje junto al gobernador electo Martín Llaryora.

Los dos se mantuvieron en silencio hasta ahora sobre que posición tomarán de cara al 19 de noviembre, pero por debajo son cada vez más las voces del peronismo de Córdoba que empiezan a pronunciarse por el apoyo explícito a Massa.

“Frente al balotaje apoyo a Massa porque estoy en las antípodas absolutas de Milei. Eso no quiere decir que me sume a Unión por la Patria, que deje mi partido. Soy hija del fundador de Unión por Córdoba, que gobernó los últimos años la provincia, con Schiaretti y ahora con Llaryora, y que han hecho buenos gobiernos. Desde otra fuerza política, de oposición a este gobierno, digo que voy a apoyar a Massa, porque creo que lo demás es un salto vacío”, dijo la diputada en declaraciones a Infobae.

Schiaretti obtuvo casi dos millones de votos en las elecciones generales. Necesariamente Massa deberá cosechar la mayor cantidad de esos apoyos para poder vencer al libertario, tras la alianza que hizo con Patricia Bullrich la semana pasada.